5/3/08

Transit de Venus

Lejos de las grandes clásicas y mas largas vías de montrebei, encontramos esta vía. Perfecta para aquellos días más cortos del invierno o aquellos otros que no apetece madrugar. La roca es de buena calidad por lo general y la vía cuenta con tramos bonitos y variados.

Aproximacion: vía visible desde el prado de Sant Llorenç. Esta situada entre la vía Petit diedre i la canal de descenso, mas concretamente a unos 20 metros de la vía Spaguetti.



Descripción del itinerario:






L1: inicio en un diedro rojizo muy marcado cortado por un desplome (pitón visible) que se supera por la izquierda para seguir por un diedro gris hasta una sabina y un spit donde montamos R1




L2: No seguimos el diedro, pasamos entre dos sabinas para luego ir ascendiendo con tendencia a la izquierda para llegar a una zona de IIIº , dirigirnos a una sabina muy característica situada a la base de la pared cuando esta vuelve a ser vertical R2


L3: Un spit situado a la izquierda nos guia la escalada hasta situarnos debajo de un desplome, pero previamente encontraremos un pitón escondido. Superar el desplome por la izquierda y continuar recto hasta una repisa con una sabina. Desde este punto vemos un spit que marca el inicio de una travesía hacia la izquierda para alcanzar otro spit. OJO!!! no tirar recto por una fisura ancha, embarque bonito pero expuesto. Desde este punto seguir hacia el inicio de las chimeneas de salida. R3 (2 spits)

L4: Inicio de una chimenea que nos lleva tras atravesar un bloque empotrado a una gran encina donde montaremos reunión.

L5: Otro largo de chimenea que nos dejara al pie del ultimo largo, la parte final de este largo es matojera. Montamos reunión en una sabina.

L6: Inicio por unas placas que no se pueden proteger pero donde encontramos dos spit. Seguimos recto por una zona con roca descompuesta que podemos proteger gracias a dos sabinas. Montar r en unas boix que hay a unos 8 m de la salida.




Descenso: Una vez arriba vamos hacia la izquierda para alcanzar la canal de descenso

2 comentarios:

saumi dijo...

Lo millor lo de l'embarque, segur que és un embarque de bous.

mArtini dijo...

si si.. embarque d'un parell de bous!!!
MOlt bé Jose, m'agrda molt lo blog este que t'has fet!!!... és útil!!!....
però home... t'hem, de veure la cara en algun lloc del blog!!!
Salut capitan de las cabernas!!!