6/3/08

Espolón Sopes 85m 6b (A1, V)

Esta vía tiene un carácter especial ya que es la primera vía que abrí. Es una corta pero bonita vía que transcurre por roca de buena calidad, en la que necesitaremos los friend (hasta el nº2) i los empotradores.

Aproximación:

vista general de la pared

Esta vía se encuentra en la zona de escalada aragocatalana de Santa Ana. Tras cruzar el pueblo de Alfarras dirección Pont de Suert (N240), dirigirnos a la Presa de Santa Ana (desvió a la derecha unos 2 km después de Alfarras). Una vez allí dirigirnos a la central hidroelectrica, por una carretera que con tres túneles. Después de cruzar el primer túnel aparcar a la derecha (la vía es visible justo antes de entrar al túnel). Desde aquí seguimos por un sendero que asciende a la derecha y nos deja a la base de la pared. La vía empieza a la izquierda del espolón en una zona de roca gris. El primer spit es visible desde pie de vía, pero ojo en no equivocarse, hay una vía a la derecha (espolón Alfarras) que veremos que le faltan las chapas de los spits.

Descripción del itinerario:



L1:V+. En este largo dos spit nos guían. Tras chapar el segundo spit la vía tiende a la izquierda hacia una repisa con alguna sabina. La reunión (1 parabolt y 1 espit) es común con una vía llamada trikiclimbque luego se dirige hacia la izquierda.

L2: 6b+. Salimos de la R hacia un diedro muy evidente donde encontraremos un spit. Abandonar el diedro a la altura de un pitón para dirigirnos hacia la derecha. Aquí encontraremos dos spit y el paso más difícil de la vía, que nos dejara en una fisura oblicua hacia la derecha donde encontramos la R2 (2 spits)

L3: V+. Dos spits marcan el camino ha seguir por unas placas de roca excelente hasta la R3 (2 spits)

Descenso: Una vez en la cima dirigirnos hacia la izquierda por un camino poco marcado que nos dejara en la carretera.

5 comentarios:

saumi dijo...

És una via bona aviso, sembla que no pugui sortir una via així en aquell pany de paret i lo millor de tot la roca és excel·lent.

Mingo dijo...

Hola Cote
Volia preguntar-te per aquesta zona de Sta Anna. On es poden trobar resenyes?
He estat mirant el teu blog, deu ni do les vies, felicitats per la desequilibrio, que potens es veu.
Si no et sap greu faré un enllaç del teu blog al meu.
A reveure

Unknown dijo...

Ei Tamariteeee!! Ostia tiooo no sabia que te habias hexo un blogg!! De puta mare tiooo!!

Apa, salut!

cote dijo...

Bones a tots, Mingo les resenyes de Santa Ana estan a dos bars:
al parador de Castillonroi (al costat de la gasolinera) on troven les ressenyes de esportiva i alguna classica. I al bar Jaros de Alfarras ( situat al costa esquerra de la carretera abans de arrivar al cruce de Balaguer i Tamarit, en aquet bar troven les ressenyes de vies classiques

cote dijo...

Ei no me importa crear enllaços la informació esta per compartir,